century wall
Diseñado específicamente para las estructuras mas altas

y las condiciones de carga pesada donde la estética es primordial, la unidad Century Wall ofrece el aspecto distintivo y el carácter de un muro de piedra natural con patrón aleatorio, la integridad estructural, el desempeño y el respeto al medio ambiente del hormigón. Este sistema de tres piezas es perfecto para aplicaciones residenciales, comerciales, industriales e institucionales. Cuando se combina con las tres unidades las posibilidades del diseño son infinitas.

Paso 1. – Preparación del nivel de la subbase.

Se prepara el cajeado necesario hasta el firme y luego se coloca en el eje del muro una copa de grava de 15 a 20cms.

Paso 2. – Colocación de la hilada base.

Sobre la capa de grava se coloca la hilada base de la pieza, con los lados en contacto. Sea asegura que cada pieza esté nivelada, tanto en sentido longitudinal como transversal, logrando así uniformidad en la estética del muro.

Paso 3. – Colocación de los pernos.

Se colocan los pernos en los orificios de las piezas. De acuerdo con los requisitos y diseño del muro, se colocan los pernos en los orificios frontales para un desfase entre bloque de 0-15 cms – Muro vertical – y en los orificios posteriores para desfase  de 2,5 – 3,5 cms – Muro ataluzado. 

Paso 4. – Colocación hiladas sucesivas.

Colóquese la siguiente hilada de piezas, sobre los pernos. Estos deben penetrar en el orificio correspondiente del bloque superior. Asegúrese que la pieza está centrada.

Paso 5. – Vertido y compactado de relleno. 

Se rellenan todos los huecos interiores, entre y detrás de las piezas utilizando grava o piedra machacada de 13-20 mm. Se extiende el relleno en tongadas de 30 cms y se compacta a 95% de Proctor Normal.

Paso 6. – Colocación de Geored.

Para las siguientes hiladas, repítanse los pasos 3,4 y 5 hasta llegar a hilada donde debe colocarse geored. En la hilada correspondiente se coloca la geored cogida a los pernos y totalmente extendida para asegurar esto se fijan en el extremo con estacas clavadas en el relleno compactado. Luego repetimos los pasos 4,5 y 6 hasta llegar a la coronación del muro.

Paso 7. – Colocación de Tapas.

Previa colocación del cemento en la base de las mismas colóquense las tapas sobre los pernos de la pieza inferior. Tirese de la tapa hacia adelante hasta hacer tope con los pernos. Rellénese y compáctese al novel de acabado.

  • Residenciales
  • Comerciales
  • Industriales
  • Institucionales

CENTURY WALL

Montajes con Century Wall

Posibilidades de diseño infinitas